top of page

Las diferencias más significativas entre venecitas de vidrio y polipropileno.

Actualizado: 30 ene

Como se sabe, a la hora de construir una pileta, la elección del revestimiento a utilizar es de suma importancia ya sea tanto desde perspectivas prácticas como estéticas. En el mercado, existen distintos tipos de revestimientos, cada uno con múltiples cualidades y características distintivas.

Las venecitas de polipropileno son consideradas como una excelente opción para el revestimiento de una piscina, baño o cocina. A continuación, te vamos a comentar las seis diferencias más importantes entre dichas venecitas y el revestimiento tradicional de vidrio:



  1. Durabilidad.

En primer lugar, el vidrio es generalmente considerado como uno de los materiales más resistentes; ideal para la construcción y fabricación de distintos tipos de revestimiento. Pero, cabe resaltar que, las venecitas de polipropileno cuentan con una durabilidad similar ya que su formula de producción posee aditivos que brindan protección contra los rayos UV y el deterioro que puedan sufrir al estar en contacto con distintos ácidos o químicos, como puede ser cloro, lavandina, clarificantes, entre otros.


2. Resistencia y desprendimiento.

En cuanto al revestimiento tradicional, la malla que une cada pastilla de venecita puede ser de papel o silicona; lo que genera que, a largo plazo, se desprendan las pastillas individuales de venecitas ya que dichos materiales no cuentan con un alto grado de resistencia a la hora de estar en contacto con los adhesivos necesarios. Todos alguna vez nos bañamos en una piscina que le faltaba alguna tesela. En el caso de las venecitas de polipropileno, presentan uniformidad en sus juntas lo que evita el desprendimientos de las pastillas individuales.

Entre otras características relevantes, cuentan con múltiples propiedades significativas como ser aislante térmico y acústico; a comparación de las tradicionales. A su vez ambas son antideslizantes, un aspecto clave para este tipo de revestimientos.

3. Flexibilidad

A comparación del revestimiento tradicional de vidrio, las venecitas de polipropileno son sumamente flexibles. Es un producto ideal y versátil para distintos tipos de superficies ya que, debido a esta virtud, puede adaptarse fácilmente y tiene menor probabilidad de agrietarse o partirse con el pasar del tiempo y sobre todo durante la instalación.


4. Medidas y pesos

La plancha de venecitas de polipropileno es de 32cm x 32cm y su espesor es de 4mm. En este caso al ser mas livianas cada caja cuenta con 3mt2. Dicha caja aproximadamente pesa 4,4kg y su medida es de 35 cm x 35 cm x 10cm. Lo que lo hace un producto liviano y fácilmente transportable.

En cuanto a las venecitas de vidrio, las medidas son las mismas, pueden variar desde 30cmx30cm a 35cmx35cm. Pero la gran diferencia radica en el peso del metro cuadrado que ronda los 8,5kg (25,5kg la caja de 3m2).


5. Precios

Por lo que corresponde a su valor monetario, las venecitas de Venetile cuenta con un precio relativamente bajo a comparación de las venecitas de vidrio. Sin embargo, poseen una durabilidad y unas cualidades estéticas impresionantes que las convierten en una elección popular entre arquitectos y diseñadores, tanto para proyectos residenciales como comerciales.

Muchos profesionales optan por utilizar estas nuevas tecnologías en materiales. Otro producto que gano mucho terreno últimamente son los decks pvc que reemplazan a la madera. Son soluciones rentables sin renunciar a la calidad y el diseño que se busca a la hora de realizar un proyecto.



6. Colocación

Con respecto a la colocación de las venecitas de polipropileno, como se había comentado anteriormente, esta es rápida y sencilla debido a las características de cada plancha y la uniformidad de sus juntas. Cabe resaltar que los adhesivos a utilizar son los mismos que cualquier revestimiento tradicional. Este material es ligero, lo que facilita su manipulación e instalación en comparación con otros materiales más pesados. Esto se traduce en menos tiempo invertido en mano de obra durante el proceso de instalación.

Por otro lado, las venecitas de vidrio poseen un mecanismo tradicional de colocación. Al ser un producto reconocido en el mercado y con una amplia trayectoria, su instalación es un proceso sencillo para profesionales experimentados. Igualmente, los tiempos de instalación son superiores a los necesarios para colocar venecitas de polipropileno; lo cual genera que aumenten los costos totales de dicho proceso.


Esperamos que te haya sido de utilidad las distintas características y diferencias entre ambos productos. Para finalizar podemos decir entonces que elegir entre las venecitas de vidrio o polipropileno es una decisión personal, ambas opciones pueden resultar excelentes alternativas, elegantes y únicas, según los objetivos específicos buscados por cada uno. Si estas buscando venecitas de polipropileno de primera calidad no dudes en visitar nuestra Tienda online



bottom of page